Piden al Indotel frenar reventa de internet en país

Updated: Sep 7, 2021



La Asociación de Empresas de Comunicaciones y Tecnología (Comtec) tiene serias preocupaciones por la ocurrencia de la práctica ilegal de reventa de internet en el país, una situación que ha sido denunciada a las autoridades (en este caso al Indotel), sin que se haya puesto freno a ese ilícito. “No solo se está afectando a las concesionarias formales, sino también a los usuarios y al propio Estado”, le dijo Claudia García al periódico elCaribe, en una visita realizada ayer a su director Nelson Rodríguez.

García es la directora ejecutiva de la Comtec, una entidad que cuenta entre su membresía con empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones fijas y móviles, servicios de voz, data y banda ancha, operadores de cable de televisión paga, propietarios y gestores de infraestructuras de telecomunicaciones y fabricantes de tecnología. Eso quiere decir que en la estructura societaria se encuentran representados los diferentes modelos de negocio del mercado de telecomunicaciones de República Dominicana. En la Comtec participan Altice Dominicana, Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro), Phonix Tower International, Samsung Electronics Latinoamérica/DR, Teletorres del Caribe, Torresec y Wind Telecom.

Claudia García no se anduvo con rodeos al denunciar la situación. Explicó que la Comtec y sus empresas miembros requieren que las autoridades persigan a los “wiferos”, que ilegalmente revenden el servicio de internet, para que así se eliminen las distorsiones en el mercado de las telecomunicaciones. “Estos revendedores no pagan impuestos, no pagan ITBIS (Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios), no pagan Selectivo al Consumo, no cumplen con las obligaciones que les impone la reglamentación especial en término de calidad, continuidad del servicio…. No cumplen con nada”, aseguró.


Fuente: elCaribe

6 views