Team Meeting

COMTEC

Colaborador estratégico del sector de Telecomunicaciones de la República Dominicana

SOBRE NOSOTROS

Somos una asociación sectorial, que tiene como objetivo principal impulsar la evolución, el desarrollo y la operación eficiente del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana para asegurar el acceso de todos y todas a tecnología de vanguardia.  

  

Buscamos impulsar la adopción de políticas públicas que generen condiciones idóneas para el crecimiento sostenido y la eficiente operación del sector de telecomunicaciones de la República Dominicana, en condiciones de seguridad jurídica y competitividad.

MISIÓN

Impulsar el fortalecimiento en el sector de las comunicaciones y tecnologías de información, velando por el logro de los objetivos comunes de sus asociados, en condiciones de seguridad jurídica y competitividad.

Consultation on Tablet

VALORES

Intregridad  |  Innovación  |  Compromiso  |  Sostenibilidad

fg-5ef246ceb2f35 copy.jpg

Claudia García

Directora Ejecutiva

Claudia García es abogada graduada "Magna Cum Laude" de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y técnico negociador del Programa FLACSO-Harvard-MR. 

 

Posee 19 años de experiencia laboral en el sector de telecomunicaciones. 

Ha cursado programas de alta gerencia y especialización en materia de telecomunicaciones, arbitraje, tributario, derecho administrativo y competencia. 

 

También ha participado en las negociaciones para la obtención de la Paridad Textil con el NAFTA para el sector de zonas francas, la privatización de las empresas del sector eléctrico, el proceso de negociación del capítulo de telecomunicaciones del DR-CAFTA y la definición e implementación de la Portabilidad Numérica en la República Dominicana. 

 

Asimismo, ha participado activamente en los procesos de consulta pública de la reglamentación derivada de la Ley General de Telecomunicaciones, la Ley General de Defensa de la Competencia y la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Como abogada corporativa ha fungido como máximo oficial de cumplimiento (Compliance Officer) y consultora externa, siendo responsable de la definición, implementación y seguimiento de los programas de gobierno corporativo de subsidiarias locales de empresas transnacionales.